jueves, 12 de noviembre de 2009

La merienda

Enseño una caja de quesitos "El Caserío" y otra de queso en lonchas. Ana, de tres años, escoge el primero y se va con uno por el pasillo. Mar, de cuatro, prefiere merendar el segundo. ¿Quieres pavo?, le pregunto. "Vale", me dice. "¿En bocadillo o en tostada?". "En tostada", constesta. En ese momento llega Ana y sin el quesito me dice toda apurada: "¿Sabes que el perro tiene hambre?". "¿Cómo lo sabes?", le digo riéndome. Sonríe y se va corriendo. Mar sigue al lado mío, mirando cómo le preparo la tostada. Justo antes de dársela me dice: "A mí la tostada no me gusta, pero mi profesora me dice que hay que esforzarse".

2 comentarios:

Maktub dijo...

qué tierna!

Anónimo dijo...

Muy lindos todos los textos! Te recomiendo www.cuentosymas.com.ar
Ahí hay más de 2000 y pueden publicar también los tuyos!