martes, 13 de mayo de 2008

YO/yo

No me pongo de acuerdo contigo, yo. Soy lo que estuvo primero o lo que sobra de ti. El caso es que me pesas mucho, y no sé cuántas veces cargo contigo a regañadientes. Pero siempre vuelves a subirte a lo alto de mi mochila. Te exhibo triunfante en los días buenos. Los malos, ni que decir tiene. En estos años me has desvelado los grises. Con el blanco o negro ya habría muerto alguien. El paso de los días no nos ha encajado, ¡qué va! Pero tenemos limadas las puntas con las que tanto daño nos hacíamos. Sin embargo, lo afilado lo hemos sustituido por lo efectivo. Sabemos qué lugares duelen más, y golpearlos no depende de una espada. Tan sólo el empujón de un dedo nos deja tirados en el sofá. El roce producirá hormas y zapatos para cada día de fiesta. Y en esos días rotos, que los hay, nos llevaremos tu a mí, y yo a tí, a la tumba.

No hay comentarios: