sábado, 5 de enero de 2008

2008, por poner un título.

Le tengo más fe al cambio de año que a la Navidad. Me ilumina el recuerdo de un modo más inocente los Estados Unidos que esta España. Estoy menos sola cuando ando por la calle que cuando me encierro en mi cuarto. Descanso más si estoy trabajando que en vacaciones. Preferiría ir a misa cualquier día que no fuera el domingo.

La película era "Lejos de ella", tenía a mi primo sentado al lado, ha dicho una frase: "Es una oda a la senectud". Le he preguntado si leía mucho. Me ha contestado que no, que debería hacerlo, "pero me aburre", ha matizado. Un momento de silencio, y entre el resplandor de la pantalla, ha afirmado elegantemente: "Lo que sí veo es mucha televisión".

Me da miedo no poder verme de la misma manera que miro a los demás, con ese mismo prisma, como si no fuera yo. Querría saber mis gestos, mis defectos, mis "estachicanoestabien". Pero seguramente no sea lo mejor, por eso no es posible.

No hay comentarios: